★★★ Idò Balear - Un trozo de isla en Barcelona

February 25, 2017

Si sois unos enamorados de las Baleares, ya no hace falta esperar a verano para poder comer sobrasada de la buena, una ensaimada o una pomada hecha con Ron Xoriguer. Si vais a Calle Viladomat, 43 ahí podréis encontrar un trozo de Baleares al alcance de todos los bolsillos. 

 

Ido Balear presenta una propuesta muy auténtica a partir de un local decorado como una auténtica casita de La Ciutadella de Menorca. Con productos típicos de las islas y platos muy originales hechos a partir de estos. 

 

Nosotras empezamos bien la cena con un surtido de quesos baleares y otro de sobrasadas. Los quesos estaban muy ricos, pero las sobrasadas aún eran más espectaculares. Probamos 3 distintas: una típica, otra más aromática y una con toque picante. 

 

Después de estos "pequeños" entrantes empezamos la comida con una ensalada fresquísima de naranja, bacalao ahumado y olivada aderezada con una vinagreta de cítricos. ¡Entraba sola!

 

Después ya pasamos a cosas más serias. Primero de todo empezamos con una buena hamburguesa, la hamburguesa "idònia". Hecha a base de carne de pollo, cebolla caramelizada y queso de Mahón acompañada de unas patatas xips caseras. 

 

 

Y cuando ya pensamos que no podíamos comer más (nunca subestimes la capacidad alimenticia de un buen foodie) nos sorprendieron con el plato más original de todos: la saïmpizza, una pizza hecha con masa de ensaïmada. Nos sorprendió muchísimo y la verdad es que la mezcla de texturas estaba bien conseguida, aunque al ser algo al que no estamos acostumbrados al principio nos pareció un poco raro. Nosotras escogimos la de salmón ahumado, ¡pero tienen muchas otras!

 

 

Cocina: Balear

Dirección: Viladomat, 43

Web: https://www.idobalear.com/

Precio medio: 20€ 

Nota: 7/10 

Please reload